Hoy Famaf cumple 13 años de su fundación y vuestra Presidenta, V:.H:. Maricruz Campos Diaz, felicita a las Grandes Logias Femeninas Federadas por un aniversario más de trabajo permanente y conjunto, que nos llena de compromiso para continuar por este camino de crecimiento y desarrollo social.

Son Obediencias Fundadoras: La G∴L∴F∴ de Chile; la G∴L∴F∴ de Argentina; la G∴L∴ F∴ de Bolivia; la G∴L∴F. de Uruguay; la G∴L∴S∴F∴ de Venezuela y la G∴L∴ Unida F.”Alma Mexicana” de México. Esta última, solicitó su retiro, después de un año, debido a problemas de su legislación interna, no advertido oportunamente por sus autoridades.

En el curso de este primer período, de funcionamiento de la Federación, se redacta el Reglamento General que establece las normas de aplicación de los Artículos de la Constitución.
Se detecta la necesidad de ampliar la cobertura de la Federación a la totalidad del continente americano, y la posibilidad de integración de otras entidades masónicas, como Confederaciones de GG∴LL∴ y GG∴OO, lo que determina el cambio de nombre, pasando a llamarse: “FEDERACIÓN AMERICANA DE MASONERÍA FEMENINA” (FAMAF). Este hecho e indicaciones respecto a algunos de los artículos de la Constitución formulados por las Obediencias fundadoras y el propio Consejo Ejecutivo, determinaron la modificación de la CONSTITUCIÓN del año 2010, siendo reemplazada por el actual formato a partir de octubre 2012.
